El trágico accidente de los últimos días que conmocionó al mundo del fútbol terminó con el peor desenlace cuando encontraron el cuerpo de Diego Kominek, el árbitro que había desaparecido tras el incidente vial entre una camioneta, una moto y una bicicleta.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del viernes a la altura de La Guardia, barrio periférico de la ciudad de Santa Fe, en una zona de la ruta que varias veces fue objeto de críticas por su falta de iluminación.
Según las primeras informaciones, la camioneta Toyota Hilux blanca en la que viajaban dos personas chocó con la moto y la bicicleta en la que iban los árbitros. Tres de ellos, Antonela Aramo, Brenda Espinoza y Miguel Carrizo, fueron trasladados de urgencia al Hospital Provincial Dr. José María Cullen.
Mientras que Diego Kominek, árbitro de la Liga Santafesina de Fútbol, cayó al agua desde el puente y no respondió a los llamados de los automovilistas que asistieron a los heridos. Si bien los buzos comenzaron de inmediato su búsqueda, horas más tarde se logró hallar el cuerpo.
Diego Kominek árbitro desaparecido
El juez fue encontrado sin vida en el interior del río al costado de la Ruta Nacional 168. Al momento del choque múltiple, el hombre de 40 años cayó al río y se perdió su rastro. Tras el hecho, se desplegó un amplio operativo para dar con el paradero del árbitro con personal de buzos, bomberos, y efectivos policiales de la provincia de Santa Fe.
“Tiramos la malla en forma de ‘U’ y comenzamos a tirar de un lado a otro. Sentí algo muy pesado”, relató Emir, el joven que encontró a Kominek, uno de los pescadores en diálogo con el medio AIREDIGITAL y agregó: “Vi que salía una mano, estaba profundamente enterrado en el barro y sostenía una rama”.
Despidieron los restos de Diego, el árbitro que perdió la vida tras el accidente en ruta 168
Tras confirmar la muerte el árbitro, la comunidad santafesina despidió a Diego Kominek, quien falleció trágicamente en un accidente en ruta 168. Este domingo por la mañana, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós acompañado de un homenaje que incluyó un cortejo fúnebre cargado de respeto y admiración.
Allí, colegas y amigos que compartieron la pasión por el fútbol recordaron a Diego como un profesional dedicado y una persona querida por todos.
A través de las redes sociales, la propia Liga Santafesina despidió al árbitro e 40 años. “La Liga Santafesina de Fútbol expresa su más sentido pésame por la pérdida de Diego Armando Kominek y abrazamos en el dolor a su familia deseando que puedan hallar consuelo y fuerzas en este pasar”, señalaron en sus redes sociales.
Y agregaron: “Acompañamos en este momento difícil a sus amistades, a toda la familia arbitral de la Liga y en especial a la Agrupación de Árbitros Independientes”.