Una pareja fue encontrada muerta en Jujuy y pese a que los investigadores comenzaron a investigar un posible femicidio seguido de suicidio, la investigación arrojó sospechas sobre uno de los hijos de la mujer, quien terminó detenido junto con su hermano.
Los cuerpos fueron encontrados el miércoles por la noche en el barrio Agua Negra: los cuerpos de María Vázquez, de 50 años, y Juan Carlos Lizarazu, de 67, presentaban signos de violencia .
La madre de Lizarazu dio aviso a la Policía y el personal de la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que los cuerpos tenían múltiples heridas. El hecho de no haberse detectado un arma homicida dio un primer indicio.
Rápidamente, los investigadores identificaron a los hijos de la víctima como un hombre y una mujer, mayores de edad. Luego de que se analizaran las pruebas, los hermanos fueron detenidos.
La hipótesis sostiene que habrían ingresado a la vivienda en la madrugada del miércoles para dialogar con su madre y, por motivos que aún se investigan, se habría desencadenado una fuerte discusión y una posterior agresión.
La situación procesal de los detenidos será evaluada en una audiencia programada para este sábado por la tarde, cuando también se harán las autopsias de las víctimas.