En medio de la ola de calor, hay más de 30.000 personas que se encuentran sin suministro eléctrico, en un día donde la temperatura superó los 34°C y con muchos usuarios sin luz desde las 10 de la noche del miércoles, según las propias compañías proveedoras.
El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) informó pasadas las 20 del jueves que hubo 37.814 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico y 4.579 de Edenor, como consecuencia de las altas temperaturas que pasaron los 33°C. El número de afectados descendió hacia el final de la jornada pero se mantenía hacia las 23 en más de 30.000 entre ambas compañías.
Entre los usuarios de Edesur en CABA, os afectados fueron Parque Avellaneda, Villa Crespo y Villa Lugano, Balvanera, Caballito, Constitución, Flores, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo. Mientras en la PBA, en el partido de Lomas de Zamora, se vio afectada la localidad de Banfield y la Zona rural.
Este jueves se alcanzó un pico de consumo teniendo en cuenta que las temperaturas alcanzaron los 36° de máxima, con mínimas cercanas a los 25°C, lo que mantuvo los niveles de demanda en niveles extremos.