Controles de alcoholemia en la Ciudad en Año Nuevo: de 5.788 testeos solo 32 fueron positivos

El número resultó más bajo que para la fecha de Navidad y menor que años anteriores. Hubo conductores con dosaje mayor a 1 g/l cuya multa fue la inhabilitación de 4 meses a 2 años. A nivel nacional el número a 193 positivos.

Como cada año para las fiestas, la ciudad de Buenos Aires estableció controles de alcoholemia en 15 comunas, hasta este mediodía de los 5.788 testeos realizados solo 32 dieron positivo. Autoridades informaron que el número resulta más bajo que para la fecha de Navidad y menor que años anteriores. En tanto, en todo el país el número asciende a 193 positivos.

Según informaron hubo conductores cuyo dosaje fue mayor a 1g/l cuya multa es la inhabilitación de 4 meses a 2 años, también, con dosaje 0,5 g/l y 0.99 g/l tuvieron una inhabilitación entre 2 y 4 meses.

Control alcoholemia

En Palermo, se retuvieron 20 autos y una moto. En el caso del rodado el positivo no fue el conductor de la misma sino su acompañante, que pasó el 0,5 g/l, por lo que se le retuvo el vehículo, según la legislación vigente.

Los controles de alcoholemia realizados a nivel nacional

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 193 casos de alcoholemia positiva en todo el país durante los controles realizados con motivo de la llegada del Año Nuevo. Hasta la mañana de este miércoles, se fiscalizaron más de 5 mil vehículos en 94 operativos desplegados en rutas nacionales, autopistas y ciudades de todo el territorio.

¿Dónde se registraron los casos más altos de alcoholemia?

  • 2,85 g/l en Santa Lucía, San Juan
  • 2,24 g/l en Peaje Hudson de la autopista Buenos Aires - La Plata
  • 2.24 g/l en Santa Lucía, San Juan
  • 1,94 g/l en San Lucía, San Juan
  • 1,91 g/l en autopista Riccheri, Buenos Aires

Multas por dar positivo en un control de alcoholemia

Todos los conductores que den positivo en un control de alcoholemia son inhabilitados por un mínimo de dos meses. Además, dependiendo del dosaje arrojado se implementan las siguientes sanciones:

Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l: se establece una multa de $94.530 a $630.200 y la inhabilitación de la licencia (de 2 a 4 meses). Si aprueba el curso de educación vial, el plazo se reduce a la mitad en la primera falta. Se mantiene el acarreo de vehículo y la retención de la licencia de conducir.

Desde 1 gr/l en adelante: se establece la multa de $189.060 a $1.260.400 o 1 a 10 días de arresto. Inhabilitación de la licencia aplicada siempre (4 meses a 2 años). En la primera contravención el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial.

DEJA TU COMENTARIO: