Córdoba: allanaron una lomitería que esclavizaba a 27 trabajadores

Fue en un local de producción y distribución de la empresa Di Metro donde los empleados hacían jornadas de 14 horas. Estaban encerrados con una heladera que bloqueaba la salida del lugar.

Una inspección de UTHGRA , Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, en Córdoba, denunció el trabajo esclavo al que eran sometidos los empleados de una lomitería Di Metro.

Era una empresa mayorista que trabajaba con 27 empleados y que prohibió la entrada de los inspectores y la policía. "El acceso estaba tapado por un heladera industrial", para ocultar la actividad de los hacinados. El lugar fue clausurado aunque todavía no hay detenidos.

No había ninguna condición de higiene ni salubridad y la denuncia de esta situación se dio porque uno de ellos pudo escapar y denunciar ante el sindicato lo que estaba pasando.

Estaban encerrados, a oscuras, en un centro de producción y distribución de una cadena que tiene varias sucursales. El delegado Juan Carlos Rousselot destacó en El Diario en C5N, este martes, que encontraron "trabajadores encerrados y una heladera que tapaba el paso de un establecimiento gastronómico conocido".

Trabajaban 14 horas sin parar, algunos tenían una relación de 8 años con la empresa. Primero entraron a un galpón donde había 5 empleados y cuando pidieron que corrieran la heladera no quisieron. Se llamó a la Policía y encontraron a otros trabajadores en situación infrahumana.

Los trabajadores tienen miedo de perder el trabajo, y desde el sindicato remarcaron que "siempre se quiere salvaguardar los puestos de trabajo pero no bajo esta condiciones, contra su voluntad y en condiciones del siglo XIX".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: