Córdoba inauguró nuevas autovías para agilizar el tránsito entre los valles turísticos

"En un momento tan complicado desde acá le damos un grito de esperanza al país. Los cordobeses decidimos no bajar los brazos y seguir haciendo", afirmó el gobernador Martín Llaryora.

La provincia de Córdoba inauguró la nueva Autovía Punilla y la nueva Autovía Calamuchita, infraestructuras viales que representan obras de gran importancia para la conectividad de localidades turísticas y el desarrollo de la región.

La nueva autovía de Calamuchita, que une Alta Gracia con el dique Los Molinos, transformará los accesos desde y hacia la ciudad de Córdoba. Demandó una inversión de u$s100 millones de parte del gobierno provincial, y se suma a la autovía de Punilla recientemente inaugurada con un desembolso cercano a los u$s150 millones.

Se trata de un tramo de 27,8 kilómetros de extensión a través del Valle de Paravachasca que une el acceso a la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad América, casi sobre el dique Los Molinos.

CÓRDOBA se PREPARA para la TEMPORADA: DOS NUEVAS AUTOVÍAS en PUNILLA y CALAMUCHITA

La autovía Punilla es un nuevo tramo vial de 16,7 kilómetros que va desde la Variante Costa Azul hasta Molinari. Entre las dos autovías se invirtieron en total unos u$s200 millones.

"En un momento tan complicado desde acá le damos un grito de esperanza al país. Los cordobeses decidimos no bajar los brazos y seguir haciendo", afirmó el gobernador Martín Llaryora al encabezar los actos oficiales de la inauguración en la ciudad de Cosquín.

"Más allá de los partidos tenemos que trabajar en conjunto para que Córdoba no pare y ninguna ciudad pare en momentos tan pero tan difíciles. No vamos a parar de invertir", agregó.

llaryora cordoba.jpg
Martín Llaryora encabezó los actos oficiales de la inauguración en la ciudad de Cosquín.

Martín Llaryora encabezó los actos oficiales de la inauguración en la ciudad de Cosquín.

Se estima que por la nueva ruta de Calamuchita transitarán cerca de 2,8 millones de vehículos al año y la velocidad máxima permitida será de 110 kilómetros por hora.

Los automovilistas podrán llegar así desde la ciudad de Córdoba hasta el embalse mediante una vía de cuatro carriles de circulación, en un viaje que ahora demandará sólo unos 40 minutos, lo que agilizará el tránsito e implicará un salto importante en materia de seguridad.

La conexión entre los valles turísticos de Paravachasca y Calamuchita presentaba dificultades por el tráfico cada vez más intenso, particularmente en zonas urbanas y en sectores montañosos por lo que las autovías producirán una mejora significativa.

Detalle de las autovías

  • Autovía Punilla: nuevo tramo vial de 16,7 kilómetros que va desde la Variante Costa Azul hasta Molinari.
  • Autovía Calamuchita: nuevo tramo de 27,8 kilómetros que conecta a la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad de América.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: