En medio de la ola de calor, más de 35 mil usuarios no tienen luz en el AMBA

Así lo dio a conocer el ENRE. Es luego de los dos masivos apagones en la Ciudad y en localidades del sur del conurbano que se produjeron este miércoles.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) expuso que 37.002 usuarios permanecen sin servicio eléctrico en sus casas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras los dos masivos apagones que se registraron este miércoles en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del sur del conurbano.

El ENRE, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Energía, detalló que 35.113 usuarios pertenecientes a la empresa Edesur continúan sin servicio eléctrico. Además, 1.889 clientes de Edenor permanecen sin luz en sus casas.

En tal sentido, precisó que las principales zonas afectadas por las interrupciones en el servicio eléctrico son Flores, Liniers, Mataderos, Tristán Suárez, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Quilmes, Villa Luzuriaga, Pilar, Colegiales, Ciudadela, Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Escobar, Garín, General Rodríguez, Hurlingham y Villa Tesei.

Corte de luz en AMBA.jpg
Varios usuarios no tienen luz en el AMBA.

Varios usuarios no tienen luz en el AMBA.

Además, también se registran cortes de luz en algunas casas de Ituzaingó, Villa Udaondo, Ciudad Evita, González Catán, Ramos Mejía, Tigre, Don Torcuato y Villa Martelli.

En tanto, la interrupción del servicio eléctrico se produce en el marco de las altas temperaturas que se alcanzaron en el AMBA. En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las altas temperaturas continuarán hasta este viernes y la térmica superará los 34º.

Cómo hacer la denuncia en el ENRE por los cortes de luz en CABA y el conurbano

Luego del masivo corte de luz que afectó este miércoles a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), los usuarios de Edesur que fueron afectados pueden hacer su reclamo en la página del ENRE, que ya funciona luego de estar caída por varias horas.

Estiman que el apagón impactó a más de 300 mil usuarios, además de causar la interrupción de las líneas de subte A y B, y demoras en el ferrocarril Roca. Los barrios más afectados fueron Almagro, Balvanera, Parque Patricios, La Boca y Villa Crespo, mientras que en el conurbano se vieron afectados principalmente Avellaneda y Lanús.

El comunicado que brindó Edesur indica que tuvo que ver con "una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía", por lo que aseguraron que "nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad".

Paso a paso para reclamar el reintegro

  • Realizar el reclamo ante la distribuidora y conservar el número.
  • Ingresar a la página del Ente Regulador de Energía Eléctrica (Enre).
  • Completar el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los reclamos realizados. El Enre te notificará el procedimiento que se aplicará sobre cada caso.

La empresa debe hacer el reintegro en la factura del usuario. Si excede el monto que tenés que pagar, lo acreditará en la siguiente.

DEJA TU COMENTARIO: