El abogado de la familia de Paloma Gallardo, Edgar García, denunció este lunes que no se cuidó la escena del crimen en Florencio Varela donde encontraron a los cuerpos de la adolescente y de su novio Josué Salvatierra, de 16 y 14 años, respectivamente.
"Levantaron los rastros y después prendieron fuego el lugar", manifestó el abogado en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
Sobre el caso opinó que "todas las hipótesis son válidas", pero cree que "el asesino conocía a Josué", ya que el adolescente "era habitué" del descampado dado que iba con su padre a juntar cosas para reciclar.
"No creo que hayan sido raptados", consideró García en desacuerdo con la hipótesis que planteó el papá de Paloma, Omar Gallardo, al tiempo que agregó: "Para mí fueron dos o más personas porque si vos le pegás un piedrazo sería común que el otro salga corriendo y los cuerpos estaban juntos, es decir los tenía reducidos".
"El móvil es el robo siempre y cuando no se hallen elementos que indiquen lo contrario", concluyó el abogado. Este lunes se conocieron las últimas imágenes de las víctimas antes de ser encontradas muertas en el descampado de Florencio Varela.
La secuencia comienza cerca de las 18:05 del 30 de enero, con una cámara que capta el paso de ambos jóvenes por una esquina, en zona residencial, en inmediaciones de sus hogares.
Luego de 10 minutos se los muestra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo que pasa. Por último, se los observa cruzar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.