Crimen de Magalí Yael Levy: detuvieron a uno de los sospechosos en Paraguay

Se trata del hermano de la empleada doméstica de la víctima, quien permanece prófuga. El asesinato se produjo en Recoleta durante marzo.

Uno de los sospechosos por el asesinato de Magalí Yael Levy, que se produjo en el barrio porteño de Recoleta durante los primeros días de marzo, fue detenido en Paraguay. Se trata del hermano de la empleada doméstica de la víctima, quien se encuentra prófuga.

La Policía de Paraguay detalló que el detenido fue identificado como Iván Giménez González, de 20 años, en la ciudad de San Pedro del Paraná. El operativofue realizado por el personal del Departamento Antisecuestro, la Secretaría de Inteligencia de Estado de Argentina y la Policía Federal.

Por su parte, la hermana del detenido, llamada Elcira Giménez González, permanece prófuga al igual que su pareja, Sixto Fabián Araujo Amarilla. Se encuentran acusados de ser autores del asesinato durante un robo en el departamento de Yael Levy.

En tanto, la principal sospecha de los investigadores apunta a que Iván Giménez González cruzó a Paraguay por Formosa tres días después del asesinato, mientras que su hermana y cuñado lo hicieron luego de una semana vía terrestre.

El crimen de Magalí Yael Levy en Recoleta

Magalí Yael Levi, de 28 años, fue hallada sin vida dentro de su departamento en Recoleta, maniatada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza. La investigación se centra en la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo y las autoridades identificaron a un hombre y una mujer, como principales sospechosos, que abandonan el edificio poco después del crimen.

Una llamada del colegio alertó a Alberto, esposo de Magalí, sobre que la mujer no se había presentado a retirar a sus dos hijos. Alertado por esta situación, el hombre se acercó a Sánchez de Bustamante al 1200, domicilio donde vivía la familia , y encontró sin vida a su pareja.

Alberto dio aviso al 911, y se presentó personal de la Comisaría Vecinal 2B y una ambulancia del SAME, para poder constatar el deceso. La joven de 28 años estaba atada de pies y manos con una bolsa en la cabeza.

Tiempo después se presentó personal de la Policía Científica de la Ciudad para comenzar con la investigación pertinente. El departamento se encontraba completamente revuelto y, al parecer, faltaban objetos de valor, por lo que las autoridades manejan como principal hipótesis el "homicidio en condición de robo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: