Cuál es el efecto de las sustancias que habría consumido Liam Payne antes de morir

El director del Hospital Fernández, Carlos Damín, alertó sobre el cuadro de delirio paranoico que puede causar la cocaína rosa o tusi más el alcohol, en algunas personas.

El excantante de One Direction Liam Payne murió a los 31 años este miércolesluego de caer de un tercer piso al patio interno del lugar de alojamiento en el barrio porteño de Palermo. En el hotel quedaron los destrozos y drogas que habrían desencadenado la violencia y el final fatal.

En el programa Duro de Domar en C5N, con la conducción de Pablo Duggan, el médico toxicólogo Carlos Damín remarcó que "algunas de las sustancias que se habrían encontrado en la habitación como la cocaína rosa, que en realidad es un derivado de la metanfetamina y un alucinógeno como la ketamina y el ácido lisérgico son todas sustancias que producen cuadros de desorganización y despersonalización".

Agrego: "Producen cuadros de alucinación por los que la persona pierde todo contacto con la realidad y no es que se produzca un suicidio, se produce de hecho, sino que la persona está descontextualizada y no sabe qué es lo que está haciendo".

El director del Hospital Fernández habló de la cocaína rosa o "tusi" como un polvo que tiene dos componentes químicos: un derivado de la cocaína (el éxtasis) y un alucinógeno que es la ketamina. "Es un anestésico usado por los médicos pero que mal utilizado puede dar cuadros de euforia".

El profesional aclaró que la reacción que derivan del consumo de estas sustancias depende de la salud mental de base que se tenga: "Las sustancias empeoran o producen un cuadro agudo o inducen a la aparición de otros síntomas. Se producen cuadros de muchas agresividad hacia otra personas o hacia las cosas, como efecto de estas sustancias".

Damín destacó la combinación de una o más sustancias más la ingesta de alcohol siempre agrava el cuadro, aunque advirtió que en el caso de Payne se debe esperar el resultado de la prueba toxicológica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: