Emigrar a Europa se ha convertido en moneda corriente entre los argentinos jóvenes que buscan nuevas experiencias o incluso una mejor calidad de vida. En este sentido, muchos de ellos buscan países que ofrezcan salarios altos, prestaciones médica de primer nivel y seguridad. Teniendo en cuenta esto, existe un país nórdico en el viejo continente que ofrece dos clases de visas que se pueden conseguir para viajar e instalarse allí.
La nación en cuestión es considerada un destino con mayores posibilidades de inserción para emigrar de una forma simple ofreciendo grandes beneficios. Conocé los detalles y cuáles son los requisitos para obtener la visa.
Qué país nórdico europeo es ideal para emigrar y qué beneficios tiene
El país nórdico que es ideal para emigrar porque brinda una gran cantidad de ventajas para las personas es Suecia. Allí las personas que deciden radicarse, reciben un buen sistema de salud, calidad de vida y oportunidades laborales.
Si bien Suecia puede ofrecer diversos beneficios, la facilidad para emigrar depende del tipo de visa y la situación individual de cada persona. En este sentido, existen dos tipos de visas: Working Holiday que tiene como objetivo principal conocer el país y ahorrar dinero.
Mientras que, aquellos que pretenden una estadía mucho más larga, la visa de trabajo ofrece la posibilidad de residir y trabajar en dicho país. En principio se otorga por 2 años con la posibilidad de extenderse y aplicar a la residencia permanente y la ciudadanía sueca.
En Suecia no hay un sueldo mínimo establecido por ley y los ingresos varían de acuerdo al sector, la experiencia y las horas trabajadas. De esta manera, para trabajos no calificados como meseros, barman, gastronómicos o personal de limpieza, el sueldo promedio se sitúa entre SEK 16000 y SEK 18000 brutos por mes, lo que se traduce entre u$s 1580 y u$s 1780.
Cuáles son las dos visas para emigrar a Suecia
Los documentos necesarios para emigrar a Suecia dependen del tipo de visa al que se aplique. Ellas son:
Visa Working Holiday
Por lo pronto no se encuentra disponible, sin embargo, generalmente se requiere tener un pasaporte vigente del país con el que Suecia tenga algún tipo de convenio. Además, es importante saber que los requisitos específicos pueden variar de acuerdo a la nacionalidad.
Visa de Trabajo
Para solicitar este tipo de visa, se deben cumplir varios requisitos y presentar documentación específica:
- Pasaporte vigente del país de origen.
- Oferta de trabajo con condiciones laborales y salariales equivalentes a los convenios colectivos suecos. La oferta debe garantizar un sueldo bruto de al menos SEK 28480 mensuales.
- Contrato de trabajo.
- Fotocopia de la página de datos personales del pasaporte.
- Información sobre si el solicitante tiene permiso para vivir en otros países.
- Si viaja con familia, documentación de ellos también.
- Los documentos deben estar traducidos al sueco o al inglés por un traductor autorizado, presentando tanto la copia original como la traducción.