Cerca de 400 personas denunciaron por estafa a una concesionaria en el barrio de Núñez. La sucursal, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Lidoro Quintero, se encuentra cerrada y varios vecinos se reunieron frente a ella para reclamar, realizaron pintadas e intentaron romper vidrios. "Queremos pedirle a la Justicia que tome cartas en el asunto", expresaron con bronca.
Uno de los damnificados contó a C5N que compró un auto por 24 millones de pesos en julio, pero que desde la concesionaria retrasaron la entrega hasta enero de 2025. "Pagó de contado 9.800 dólares en agosto y jamás le entregaron el auto o le hicieron la devolución de dinero. Desde agosto que tenemos excusas", expresó el hijo de un damnificado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1865033591173898345&partner=&hide_thread=false
En la puerta de la sucursal, los dueños pegaron un comunicado: "La empresa se mantendrá en contacto con sus clientes para continuar con sus trámites administrativos y mandarán información vía mail". Sin embargo, de las 400 personas que reclamaron, ninguno tuvo noticias sobre la compra que realizaron.
A las 15:30 iban a realizar una concentración frente al edificio de la Sucursal Alcorta para reclamar por los vehículos y el dinero. "Soy de Salta, vine para ver qué pasaba", comenzó su relato una señora que entregó su auto como parte de pago, "me dijeron que en octubre me lo iban a entregar", pero ante la falta de respuesta volvió y le facilitaron tres cheques sin fondos: "No tengo la plata ni el auto, son la basura personificada".