Una mujer de 79 años que fue la única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell salió del sector de terapia intensiva del establecimiento médico en el que se encuentra internada y continúa recuperándose a casi dos meses del hecho.
La mujer, que se llama María Josefa Bonazza, se había descompensado después del derrumbe del 29 de octubre. A pesar de que su estado de salud evolucionó y salió del sector de terapia intensiva, la recomendación de los médicos es que continúe internada en el servicio de clínica médica.
En distintas entrevistas, Bonazza recordó el hecho y expuso la situación de su marido, quien finalmente falleció. "Yo trataba de tranquilizarme, al tiempo que notaba que mi marido no me respondía. En los primeros minutos, le pedí que no se moviera", expresó.
"Por suerte pude mantener la calma a pesar de lo que sabía que le había pasado a mi marido, porque sentí que fue instantáneo lo de él. Me queda el consuelo de que no debe haber sufrido mucho, pero estuvimos 48 años felices", agregó en esta línea.
El marido de la mujer se llamaba Federico César Ciocchini y tenía 84 años. Por el hecho también murieron Mariano Raúl Troiano, Matías Chaspman, Ezequiel Matu, Dana Desimone, Fabián Gutiérrez, María Rosa Stefanic y Nahuel Stefanic.
Dónde se encontraba el hotel que se derrumbó en Villa Gesell
El edificio, de diez pisos, se encuentra a una cuadra y media de la playa, a metros del centro de y es una de las torres más importantes de dicha localidad balnearia. “Está situada en una zona privilegiada, en la cual usted podrá disfrutar de su estadía en nuestra ciudad con toda la comodidad y el mejor servicio”, según se detalla en la propia página oficial del apart.
En el mismo se detalla que se puede llegar al edificio desde la rotonda de la entrada de Villa Gesell, siguiendo por la Avenida Buenos Aires hasta que esta misma se cruza con la Avenida 1. Girando hacia la derecha y recorriendo sólo 60 metros más, ya se encuentra en las puertas de nuestro hotel. Av. 1 Nº 260 e/ Av. Buenos Aires y Paseo 103.
"Apart Hotel Dubrovnik es la mejor elección para sus vacaciones y recreo. Cuarenta y tres habitaciones con todo el confort y un personal dispuesto a todas sus necesidades", agrega.