Efectivos del Ejército Nacional se sumaron este lunes al operativo de búsqueda de Lian Gael Flores Soraire, el niño de 3 años que desapareció el sábado en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, mientras los familiares del menor declaran ante la fiscalía y no se descarta ninguna hipótesis.
"A todas las fuerzas de la provincia de Córdoba, que eran más de 120 efectivos, se suma la IV Brigada de Paracaidistas del Ejército Nacional, que han venido con tres vehículos y un UTV", informó la corresponsal de C5N en Córdoba, Sofía Pérez, en De Una.
Los rastrillajes se concentran en los alrededores de la casa familiar, donde Lian fue visto por última vez mientras sus padres dormían la siesta. En el lugar trabaja personal de Gendarmería, bomberos, 194 efectivos del ministerio de Seguridad provincial, siete drones y 10 perros de búsqueda.
Según explicó el periodista Leo García, la llegada del Ejército "tiene que ver con lo difícil que es comunicarse en algunos sectores con telefonía celular", por lo que "están montando un equipo que trabaja en el terreno con comunicaciones" y que colaborará con los equipos de rastreo.
Lian tiene 3 años, piel trigueña, cabello corto de color negro y mide aproximadamente 90 centímetros. En el momento en el que desapareció, vestía un pantalón corto azul, no tenía remera y estaba descalzo.
Caso Lian: sin detenidos, la Fiscalía investiga "todas las hipótesis posibles"
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, confirmó este lunes que "hay tres vehículos secuestrados" en el marco de la causa y, aunque no dio mayores detalles debido a que rige el secreto de sumario, aseguró que se investigan "todas las hipótesis posibles".
"Vamos a tomar todos los recaudos que sean necesarios para que la investigación llegue a buen puerto", adelantó en rueda de prensa. También indicó que se estaba "tomando declaración" a los padres de Lian y a sus hermanos, pero en este caso "hay que tener recaudos especiales" porque se trata de menores de edad.
Delgado detalló que "se ha buscado dentro y fuera del predio", sin que se hallara ninguna prenda del menor, y se están relevando todas las cámaras de seguridad. "Se investigan absolutamente todas las hipótesis posibles. Se van a tomar todas las medidas necesarias", afirmó.