Allanaron un taller ilegal de taxidermia en Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, donde había cientos de animales embalsamados. La investigación contra redes de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA), de la Subsecretaría de Ambiente.
Se encontraron piezas derivadas de la fauna silvestre como pieles de pecarí y yacaré. También incautaron taxidermias de especies exóticas como ciervos colorados, axis, antílope de la India, muflones, búfalos y diversos chivos y carneros.
Además, secuestraron un ciervo de cola blanca, un reno, un alce -de América del Norte- y otras especies como Tar del Himalaya, un carnero Marco Polo provenientes de Asia y cebras de origen africano. Además, incautaron computadoras, agendas, teléfonos y dispositivos que permitirían continuar con la investigación.
Operativo ambiental en la provincia de Buenos Aires
Redes Sociales
El procedimiento, realizado en conjunto con la Dirección de Investigación de Delitos Federales de la Policía, de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en el marco de una investigación conducida por la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal, Sergio Mola.
Las piezas secuestradas fueron trasladadas al depósito de la Subsecretaría de Ambiente por disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Juez subrogante, Luis Antonio Armella.