Desde Roma, donde se encuentra para participar del funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei reveló que le pidió "perdón" a Bergoglio en la última charla que mantuvo con él.
El presidente reveló que en su última charla le pidió "perdón" al papa Francisco. Aseguró que el pontífice restó importancia a las declaraciones agresivas del libertario y las atribuyó a "errores de juventud".
Desde Roma, donde se encuentra para participar del funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei reveló que le pidió "perdón" a Bergoglio en la última charla que mantuvo con él.
En declaraciones radiales, destacó que "le pedí perdón a Francisco cuando lo vi" y que la de este sábado será la despedida "del argentino más importante de la historia".
El líder de La Libertad Avanza se mostró arrepentido de algunas declaraciones que había manifestado sobre Francisco. "Tomé conciencia desde que soy presidente", y dijo que Bergoglio no lo tomó personal: "No te calentés, es un error de juventud", le respondió.
"Ha sido el líder espiritual de cerca de dos mil millones de humanos", destacó.
"Es una pérdida enorme para los argentinos, algo hicimos mal por algo nunca quiso venir a la Argentina. La pérdida de un ser humano siempre es algo dolorosísimo, es doloroso que haya partido el argentino más importante la historia", concluyó Milei.
El presidente Javier Milei lanzó este viernes una nueva provocación en sus redes sociales al criticar a los periodistas que cuestionaron su llegada tarde al funeral del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en Roma. Aseguró que "hacen foco en cuestiones de 25° orden" y "no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante".
La comitiva presidencial partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y, tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de hoy (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica que trasladó a Roma. Debido al problema con el horario, el jefe de Estado no alcanzó a despedirse del Sumo Pontífice con el féretro abierto.
"Reflexión. A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!", publicó Milei en su cuenta de X, a los pocos minutos de arribar a la capital italiana.