Desesperada búsqueda en Cancún: una turista argentina desapareció hace casi dos semanas

María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última vez el 6 de abril y la Fiscalía de Quintana Roo activó un protocolo urgente. Según medios locales, se habrían encontrado signos de abandono en su departamento y hasta algunas notas escritas por ella.

Una turista argentina desapareció en Cancún hace casi dos semanas y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo desplegó un operativo de urgencia para poder encontrarla. Fue vista por última vez el 6 de abril y, en medio de la investigación, encontraron preocupantes detalles en su departamento.

La joven buscada fue identificada por María Belén Zerda de 38 años y el día de su desaparición vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos y verdes. La denuncia fue hecha el 10 de abril, cuatro días después de que la vieran por última vez.

La fiscalía publicó el comunicado y explicó que la joven tiene tez clara, complexión delgada, cabello largo y lacio de color rubio, ojos marrones y mide 1.70 metros. Además, tiene un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo.

En medio de un allanamiento en su domicilio, el medio local sipse.com indicó que su departamento se encontraba en estado de abandono y encontraron su celular encintado junto a notas escritas por ella, aunque aún no se reveló el contenido.

La Fiscalía activó el protocolo Alba, un mecanismo de coordinación inmediata para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en México. Pero no hubo avances significativos, pero la búsqueda cuenta con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Quintana Roo.

DEJA TU COMENTARIO: