Destrozos por el temporal en el AMBA: cayó una antena sobre una casa en Villa Luro

El hecho ocurrió cerca de las 5:30. Los fierros se derrumbaron sobre el techo de dos edificaciones linderas, producto de los fuertes vientos que se registraron en el AMBA.

Durante la madrugada del martes, una tormenta con ráfagas de viento de hasta 100 km/h golpeó distintos barrios porteños y el conurbano bonaerense y en Villa Luro los vecinos vivieron un dramático momento luego de que se cayera una antena sobre una casa.

El hecho ocurrió cerca de las 5:30, cuando dicha antena de telefonía móvil, de 20 metros e instalada en la terraza de una casa, se derrumbó sobre dos edificaciones linderas y destrozó el techo de ambas, como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en el AMBA.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Guardia Civil trabajan en el lugar para resguardar a las personas que viven en el lugar y desestimar cualquier peligro de derrumbe en las propiedades. Por el momento, no se registraron víctimas fatales ni heridos de variedad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alertas amarillas por tormentas fuertes en la región, y aunque la temperatura descendió, el temporal trajo consigo nuevas complicaciones.

Uno de los dueños de las viviendas afectadas, Gianfranco, explicó que cuando se derrumbó la antena “estaba despierto, escuché todo, demasiado fuerte”. “Comenzamos a buscar de dónde había salido todo porque eran cascotes que estaban dentro de la casa y no entendíamos cómo. Yo estaba en el primer piso, en la parte del fondo que es donde cayó la antena”, explicó en diálogo con La Mañana por C5N.

Al mismo tiempo detalló que cuando salió, el techo de vidrio que tienen se rompió por la caída de los cascotes. “Empezó a caer agua por el techo, y vino que había un agujero gigante. Salimos a la calle a ver, también los vecinos salieron. La casa más afectada fue la nuestra porque cayeron los cascotes de la medianera que son los que rompió la antena y la antena después rompió un pedazo de la medianera del otro dúplex y cayó contra otra casa”, agregó.

El joven también aseguró que llamaron a la empresa dueña de la antena alrededor de las 6.30/7 y “llegaron a los 20 minutos”. “Están respondiendo bien, nos dijeron que van a intentar solucionar todo lo antes posible, ya están moviendo todas las cuadrillas para que saquen los cascotes, la entena y todo”, sostuvo.

“Ahora sabemos que tenemos que esperar. Mi madre está desconsolada por los destrozos. Se rompió el techo y se filtró el agua. Uno de los cascotes cayó a tres metros de donde estaba ella, pudo haber sido un desastre”, reconoció.

Temporal en el AMBA: usuarios sin luz, servicios suspendidos, árboles caídos y techos volados

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue azotado por un fuerte temporal con ráfagas superiores a los 80 km/h que provocaron la caída de árboles en distintos puntos y también la voladura de los techos en zona oeste. Por este motivo, el tren Sarmiento y el Roca fueron interrumpidos.

El temporal también hizo que muchos usuarios se queden sin luz y actualmente hay más de 32 mil usuarios sin luz en Edenor y en Edesur más de 26 mil están afectados. En el comienzo de la mañana fueron más de 300 mil los perjudicados.

El tren Sarmiento está interrumpido por la caída de un árbol en la estación de Haedo, mientras que el Mitre ramal Tigre está limitado por una obstrucción en las vías, pero por un poste caído. Por último, el tren Roca ramal Bosques vía Temperley también tiene una suspensión del servicio por un árbol caído en Calypole.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1889249718154186977?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1889249718154186977%7Ctwgr%5E93849884f52234e23cc6ff55c9de546168dd5602%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fsociedad%2Ftemporal-el-amba-mas-300-mil-usuarios-luz-servicios-suspendidos-arboles-caidos-y-techos-volados-n190519&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: