Detuvieron al hermano del capo narco sospechado de amenazar a Maximiliano Pullaro

Se trata de Jonatan Riquelme. Tenía pedido de captura por una causa de doble homicidio y asociación ilícita relacionada al clan Alvarado. Fue trasladado a Santa Fe.

El hermano de Francisco Riquelme, quien permanece preso acusado de ordenar desde una cárcel federal amenazas mafiosas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue detenido en el barrio porteño de Caballito en el marco de un pedido de captura por una causa de doble homicidio y asociación ilícita.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, detalló el procedimiento que se llevó a cabo para detener a Jonatan Riquelme. "Narco rosarino detenido en Caballito. En un trabajo conjunto con la Policía de Santa Fe detuvimos en el barrio de Caballito a Jonatan Riquelme, aliado del capo narco Esteban Alvarado y hermano de Fran Riquelme, preso en Marcos Paz y principal sospechoso de las amenazas de muerte al Gobernador Pullaro", escribió en su cuenta de X.

El hombre, que tiene 30 años, contaba con pedido de captura por una causa de doble homicidio y asociación ilícita relacionada al clan Alvarado. Tras su detención, Wolff marcó que "ya fue trasladado y está preso en Santa Fe" y advirtió: "Es sin narcos. Es con orden".

En tanto, el arresto se produjo sobre la calle Colpayo al 300, después de que el personal policial lo observara salir de un edificio junto a su pareja. La División Antidrogas de la Policía de la Ciudad y la Policía de Santa Fe encabezaron el operativo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WolffWaldo/status/1870893672767914101&partner=&hide_thread=false

Quién es 'Fran' Riquelme, el narco rosarino que habría ordenado las amenazas a Pullaro

Francisco Riquelme es el jefe de una banda de narcomenudeo que opera en algunos barrios de Rosario. Desde enero está preso en la unidad penitenciaria de Marcos Paz, luego de haber sido imputado como presunto instigador de una serie de balaceras registradas en Rosario. Se sospecha, además, que fue quien ordenó las amenazas mafiosas que recibió el gobernador Pullaro.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario el 10 de enero, el fiscal Carbone le atribuyó a Riquelme la balacera perpetrada contra la comisaría 19 el 27 de diciembre último. Según lo ventilado en esa audiencia, Riquelme, quien en ese momento estaba alojado en el penal federal de Ezeiza, habría "planificado, ordenado, coordinado y aportado desde su lugar de alojamiento los medios, elementos y personas necesarias para balear la fachada de la comisaría rosarina".

Para el funcionario judicial, la motivación se originó en que días antes del ataque el preso había protagonizado un incidente con personal del Servicio Penitenciario Federal que le impidió el ingreso de una mujer que concurrió a visitarlo.

Fran Riquelme
Francisco Riquelme.

Francisco Riquelme.

La hipótesis del fiscal Carbone, siempre según lo expuesto en la audiencia se reforzó cuando en un operativo de rutina, la policía santafesina detuvo a un joven de 18 años, identificado como Carlos Ramón Moreno. El arresto se produjo tras un tiroteo en el que el sospechoso arrojó una pistola y se le secuestró una nota que contenía amenazas contra el gobernador santafesino.

"Gobernador Pullaro dejá de arreglar con el narco Beto Godoy que está en Piñero porque sabemos todo y te vamos a matar a toda tu familia", expresaba el mensaje que no llegó a ser dejado tras una frustrada balacera en una escuela de la zona noroeste de Rosario y que según la acusación estaba planificada por Riquelme desde la cárcel.

A raíz de esa acusación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó en enero el traslado del preso en cuestión a la cárcel de Marcos Paz de mayor seguridad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: