Luego de la viralización del video de un hombre maltratando a un perro en un edificio en el barrio porteño de Balvanera y el escándalo protagonizó en vivo por todos los canales, el hombre de 52 años denunciado por sus vecinos fue detenido por la Policía tras agredir a un oficial en la Seccional Zonal y el animal fue rescatado.
En redes sociales se hizo viral un video en el que mostraba a José Conde maltratando a su propia mascota. Los medios de comunicación se hicieron presentes en su casa y exigieron respuestas, pero solo se quedó y mostró más violencia. En una de las grabaciones se puede ver que agrede a Héctor Romero, un vecino.
Además de agredir al vecino, una de las mujeres que vivía ahí confesó que se mudó por el calvario que vivía porque tenía un patrón violento que repetía con muchas de las personas que ingresaban al edificio en su presencia, a pesar de ni siquiera haber tenido una pelea previa.
En medios televisivos, una vecina señaló: "Todos tenemos miedo, por eso muchos no quieren salir a hablar. Él debe tener como cinco o seis denuncias. Tuvimos custodia por un mes por las amenazas de muerte a esa vecina que se fue del edificio".
En tanto, la mujer detalló: "La situación es horrible. Hace pis en el edificio, ensucia, escupe, hay amenazas de muerte. Es un hostigamiento constante. Deja carteles en inglés que firma como White Dog".
En las cámaras de seguridad del edificio puede verse que el hombre agarró de los pelos y empujó contra una pared a otro vecino en medio de una discusión. También, se lo ve patear a su perro contra la puerta del ascensor o arrastrarlo con la correa al punto que el animal casi queda aplastado por la puerta de entrada.
PÁNICO en BALVANERA por un HOMBRE que GOLPEA a VECINOS
En el primer video se ve como maltrata a su propia mascota, por eso se le realizó una denuncia y el caso permanece en investigación. Mientras que, los agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), un médico veterinario y la ONG Aliento de vida animal confirmaron que el perro vivía en condiciones inadecuadas de higiene y no contaba con las vacunas requeridas.
El animal fue rescatado, a pesar de las insistencias del hombre, quien incluso se tiró al piso y se negó a que se lo llevaran. Pero quedó a manos de la ONG. Esta situación le generó un ataque de nervios y fue trasladado al Hospital Fernández.
Luego se acercó a la Seccional Zonal y se le iba a hacer un seguimiento. Pero comenzó a enojarse y le pegó al jefe de servicio. Por eso fue detenido por lesiones agravadas, quedó a disposición judicial y se van a poner medidas restrictivas. Tampoco puede tener mascotas.
La palabra en C5N del vecino agresor en Balvanera
José Conde se defendió de las acusaciones en su contra y contó su versión de los hechos. "Estaría bueno que se investiga a Almada desde el Banco Central, como está financieramente, su trabajo, que lo investigue la AFIP para verificar cuáles son sus ingresos", señaló en un primer momento.
Para luego preguntarse de forma irónica sobre el denunciante que "¿Tiene una navaja y un gas pimienta? Mirá vos", "Che es un delincuente, como puede estar con eso no se puede, es un elemento de arma blanca. ¿Él dice que tiene miedo?, bueno que demuestre con alguna prueba o video real lo que dice", sumó.