Detuvieron e imputaron al chofer del micro que volcó en General La Madrid

Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, fue acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas luego de que cinco personas hayan fallecido y otras 25 resultasen heridas. Según declararon varios de los pasajeros, el vehículo iba a alta velocidad.

Daniel Alejandro Pereyra, el conductor que chocó y volcó en la ruta 51, a la altura de General La Madrid, fue detenido e imputado por el delito de homicidio luego de que cinco personas hayan fallecido y otras 25 resultasen heridas. Según declararon varios de los pasajeros, el chofer iba a alta velocidad.

"Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro. Tengo el brazo quebrado en tres partes", relató una de las pasajeras en diálogo con Crónica.

Horas después del siniestro se informó que Pereyra quedó detenido e imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

La causa quedó a disposición de la UFI N°7, a cargo del fiscal Christian Urlezaga, del Departamento Judicial de Azul, quien se espera que en las próximas horas le tome declaración indagatoria.

Embed

El hecho ocurrió en el cruce de las rutas 51 y 76 cuando el ómnibus, que trasladaba 33 pasajeros, se dirigía de Caleta Olivia a la ciudad de La Plata. El caso tomó conocimiento cuando pasadas las 6 se realizó un llamado 911 advirtiendo sobre el despiste y vuelco de la unidad.

Las cinco personas fallecidas fueron identificadas pero no trascendieron sus identidades. De los heridos, 9 permanecen internados en el Hospital Municipal Dr. Mariano Etchegaray de General La Madrid, otros 4 fueron trasladados a Laprida y 2 a Olavarría, debido a la complejidad de sus cuadros.

En cuanto a los heridos, que fueron derivados a distintos hospitales de la zona, al menos 18 personas permanecen internadas, y dos de ellos son menores de edad. "En el hospital de La Madrid quedaron solo 9 personas internadas", explicó el intendente Martín Randazzo a Infobae.

"Hay dos en terapia intensiva. Un hombre de 54 años, que es paciente hipertenso y obeso y permanece intubado y con contusión pulmonar; y una abuela de 74 años con traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas en las costillas. Los conductores del rodado resultaron ilesos", confirmó el intendente.

Según reveló el medio santacruceño La Opinión Austral, el colectivo accidentado debía ser reemplazado antes de continuar el viaje, ya que no cumplía con las condiciones contratadas por algunos pasajeros. Dos personas habían subido en Caleta Olivia y, uno de ellos, había comprado un pasaje en coche cama, pero se encontró con una unidad común. El recambio estaba previsto en Viedma o Bahía Blanca, pero nunca se concretó.

TEMAS RELACIONADOS