Detuvieron a la madre de la nena de 3 años asesinada a golpes en Rafael Castillo

La mujer, de 27 años, fue apresada en la ciudad de González Catán acusada de ser la coautora del asesinato de Luz, su hija de 3 años. El padrastro de la nena, con pedido de captura nacional e internacional, sigue prófugo.

Una nena de tres años fue asesinada a golpes en la localidad de Rafael Castillo y, mientras el padrastro, el principal sospechoso, se encuentra prófugo con pedido de captura nacional e internacional, la Policía Bonaerense arrestó a la madre, acusada de coautora del crimen y de intentar matar a su otra hija, de siete años.

La niña Luz Milagros Mendoza del Valle había sido ingresada sin vida, el pasado miércoles, en el hospital Simplemente Evita, de González Catán. Los médicos aseguran que la menor llegó sin signos vitales y con lesiones en la cabeza, ambos brazos, la espalda y las piernas, producidos por golpes de cables, palos y otro elementos.

castillo
Sanabria, el principal sospechoso, se encuentra prófugo de la Justicia.

Sanabria, el principal sospechoso, se encuentra prófugo de la Justicia.

Esta tarde, tras la denuncia de familiares de Luz, que atestiguaron que tanto la niña como su hermana recibían golpizas de parte de la madre y el padrastro, el fiscal Claudio Fornaro, a cargo del caso pidió la detención de Susana del Valle Cuba, de 27 años, bajo la carátula de homicidio triplemente agravado por el vínculo con ensañamiento y alevosía por el crimen de su hija y que prevé una pena de prisión perpetua.

Tras el arresto en la casa ubicada en la calle Lavalleja al 5000, cerca del límite entre Rafael Castillo y González Catán, fue trasladada de inmediato a la Fiscalía donde será indagada en las próximas horas.

En tanto, el principal acusado del asesinato, fue identificado como Alex Sanabria, de 24 años y nacionalidad paraguaya, quien no fue encontrado tras tres allanamientos realizados en las últimas horas y está prófugo de la Justicia. Los investigadores establecieron que los golpes fueron provocados por el padrastro de la menor, pareja de la mamá de la nena muerta. Sanabria ya no estaba en la casa al momento que la mujer llamó a la Policía Bonaerense porque su hija estaba descompensada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: