Detuvieron a un exjugador de Los Pumitas acusado de financiar a un jefe narco de Rosario

El exrugbier Marcos Julián Díaz, de 42 años, se ocultaba en un campo en Entre Ríos con una identidad falsa. Estuvo prófugo de la Justicia durante cuatro años.

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario detuvo este sábado en Entre Ríos al exjugador de Los Pumitas Marcos Julián Díaz, quien estaba prófugo de la Justicia desde 2021, acusado de abastecer de dólares a un jefe narco de esa ciudad santafesina.

El exrugbier, de 42 años, se encontraba viviendo bajo una identidad falsa en una zona rural cerca de la localidad de Strobel, en el municipio de Diamante. Intentaba ocultarse de los vecinos con el seudónimo "Rafa Lewis".

De acuerdo a la investigación judicial, Díaz era una pieza clave del financiamiento de un jefe narco rosarino al proveer dólares a la cueva donde se cambiaban los pesos provenientes de los bunkers de droga.

Según publicó el medio Aire de Santa Fe, esos dólares se los compraba a la banda del narco peruano Julio Rodríguez Granthon, un piloto que trabajó para la banda Los Monos del clan Cantero y luego abrió su propio negocio, quien actualmente está preso en el penal de Ezeiza.

En la misma causa también está preso el financista Gustavo Shanahan, extitular de Terminal Puerto Rosario y dueño de la cueva financiera en la que Díaz vendía los dólares que compraba en Buenos Aires.

Tras ser detenido, Díaz fue trasladado a Rosario. Se encuentra incomunicado y a la espera de su indagatoria, que será el lunes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: