Devoto: alarma por un derrame tóxico en una casa de artículos de limpieza

La Policía y los Bomberos de la Ciudad lograron controlar el humo blanco que se generó ante la filtración de un cloro en estado sólido.

Los Bomberos y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un amplio operativo para controlar el derrame tóxico de cloro dicloro en estado sólido en Villa Devoto. La situación fue controlada sin lamentar heridos ni intoxicados.

"La situación se desarrolló en un casa de venta de artículos de limpieza, cuando un recipiente que contenía 50 kilogramos de cloro dicloro en estado sólido se rompió. Luego, al arrojarle agua provocó un humo blanco", explicó el periodista Hernán Nucera en El Diario.

Desde el móvil de C5N, ubicado en la intersección de Beiró y Campana, el comunicador describió que "en el aire se siente algún tipo de sustancia que irrita los ojos y la garganta". Además, advirtió que "durante dos o tres horas tuvieron que cerrar el lugar y evacuar".

Una comerciante del barrio explicó que "a las 14.30, los chicos que trabajan al lado, salieron tosiendo por el olor de la sustancia". Ante esta situación "tuve que cerrar antes el local, pero no sabía lo que estaba pasando. Ahí decidí irme para la esquina. La Policía ya había cerrado la cuadra".

DEJA TU COMENTARIO: