El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas que azotarán a Buenos Aires y a otras 100 localidades del país. En el AMBA ya comenzó a llover, con precipitaciones de gran caudal.
Las lluvias estaban previstas para horas de la tarde, pero se adelantaron y hay varias localidades afectadas en el Conurbano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas que azotarán a Buenos Aires y a otras 100 localidades del país. En el AMBA ya comenzó a llover, con precipitaciones de gran caudal.
En zonas como Ezeiza, Berazategui e Ituzaingó las lluvias comenzaron a hacerse presentes con mucha fuerza, por lo cual hay vuelos demorados y cancelados. Las autoridades recomiendan salir con paraguas y sobre todo, con precaución para evitar accidentes.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Corrientes, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Chubut.
En la Ciudad de Buenos Aires, la tormenta comenza a asomarse tímidamente sobre los distintos barrios porteños que ya están cubiertos con nubarrones negros. Se espera abundante caída de agua hasta por lo menos la tarde, con una probabilidad de entre el 10% y el 40%.
De acuerdo con la fuente climática, hacia la noche las tormentas aisladas amainarán y se espera una noche con cielo nublado. El miércoles presentará condiciones de tiempo similares desde la madrugada y el jueves recién dejará de llover.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas para Buenos Aires y más de 100 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del martes 26 de noviembre una serie de fenómenos, caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo.
La alerta por tormentas rige para las provincias de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En el caso de la provincia de Mendoza, "el área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja".
Por último, para la región de Chubut "será afectada por lluvias persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, que pueden ser superados de manera puntual".