Doble crimen de Florencio Varela: el fiscal pidió apartarse de la investigación

Hernán Bustos Rivas realizó la solicitud en el marco de la investigación por los asesinatos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra.

El fiscal Hernán Bustos Rivas solicitó apartarse de la investigación del crimen de los adolescentes Paloma Gallardo y Josué Salvatierra que conmueve a la sociedad, tras hallarse sus cuerpos enFlorencio Varela

Fuentes del caso del doble asesinato confirmaron a C5N que Bustos Rivas pidió apartarse de la investigación, aunque no trascendieron los motivos de tal pedido. Ahora se aguarda quién será el nuevo fiscal que se desempeñará en la causa.

Por otro lado, el abogado de la familia de Gallardo, Aníbal Osorio, insistió en diálogo con la agencia Noticias Argentinas con la hipótesis de un "ataque de carácter sexual seguido de muerte" y adelantó que pedirá que el cuerpo de la joven sea sometido a una nueva autopsia para buscar "indicios" compatibles con un abuso.

En tanto, el letrado sostuvo que los homicidios "fueron perpetrados por personas que frecuentan el lugar y que se juntan a drogarse y tomar alcohol, o que están en situación de calle".

"Aprovecharon el tránsito que hay en el puente, la zona de pastizales y el campo", indicó.

"El robo pasa a un segundo plano, es un delito secundario. Pensamos que Paloma fue víctima de una violación y que luego los mataron al fracturarles el cráneo. Después les robaron sus mochilas y celulares, que son buscados por las autoridades", añadió.

El hallazgo de los cuerpos en Florencio Varela

La Policía Bonaerense halló el 2 de febrero los cuerpos de dos adolescentes que permanecían desaparecidos desde el jueves pasado en el partido de Florencio Varela. Se trata de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, compañeros de la Escuela Secundaria número 63 de la zona.

Los menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

Los padres de Salvatierra, quien asistía a segundo año del colegio, realizaron la denuncia ante el 911, alarmados por la ausencia prolongada del joven.

Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma -iba a quinto año-, afirmó que su hija ese mismo día fue vista por última vez cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18. La chica no regresó a su casa y hacia las 21 empezaron a preocuparse y pensar que algo malo pudo haber ocurrido. El hombre hizo una denuncia telefónica por medio de la línea 145.

"Me preocupa que detrás de la desaparición de estos jóvenes pueda haber un caso de trata de personas", aseguró en su momento, aunque esta hipótesis aún no ha sido avalada por las autoridades.

Ambos adolescentes contaban con teléfono celular, lo que inicialmente generó esperanzas de poder rastrear sus ubicaciones. Sin embargo, tras intensas búsquedas, sus restos fueron descubiertos debajo del puente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: