Drástico cambio del pronóstico para 53 localidades argentinas: hay alerta por tormentas y viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para cinco provincias por fuertes precipitaciones y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Qué pasará en la zona del AMBA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y viento para 53 localidades argentinas, incluida Bahía Blanca, que este lunes registrarán precipitaciones localmente fuertes y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Las lluvias no afectarán la Ciudad de Buenos Aires y la zona del AMBA, a donde llegarán recién durante la tarde del martes. La jornada del lunes comienza con cielo parcialmente cubierto y mínimo de 20°, para llegar por la tarde a una máxima de 28°, con cielo algo nublado.

El aviso por tormentas abarca el sudoeste de Buenos Aires y el este de La Pampa, donde se esperan precipitaciones aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulados entre 20 y 40 mm.

Por otro lado, el centro y oeste de Chubut, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran bajo alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

Alerta por tormenta 17-03-25
  • Buenos Aires: Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, oeste de Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Monte Hermoso, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Gonzales Chaves, centro y costa de Lobería, centro y costa de Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
  • La Pampa: Capital, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu y Hucal.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

Alerta por viento 17-03-25
  • Chubut: Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, Río Senguer, Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.
  • Santa Cruz: Güer Aike, Lago Argentino y Corpen Aike.
  • Tierra del Fuego: toda la provincia.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: