Obispos que pertenecen a Caritas Argentina publicaron un duro mensaje por la Navidad, en el que advirtieron que “en este 2024 la pobreza y la indigencia de los niños y adolescentes es dramáticamente delicada”. Además, advirtieron sobre la firma de decretos que buscan mostrar poder y autoridad: “Se ejerce la fuerza con los frágiles y débiles”.
El escrito lleva la firma de los obispos Gustavo Carrara, Roberto Álvarez y Enrique Martínez Ossola. Allí recurrieron a una descripción de como fue el contexto social al momento del nacimiento de Jesús en el pesebre y hacer un paralelo con el contexto actual.
“¿Cuál es el contexto de la primera Nochebuena de la historia? Un censo del emperador Augusto. La firma de un decreto que le cambia la vida a todo el mundo, que busca mostrar poder y autoridad”, señala el texto en su inicio.
Sobre el cual, en lo que puede ser visto como un mensaje entre líneas al Gobierno, advierte: “Muchas veces esta historia se repite: se ejerce la fuerza con los frágiles y débiles”.
“En este 2024 la pobreza y la indigencia de los niños, niñas y adolescentes, en términos de inseguridad alimentaria, es dramáticamente delicada. Este es solo un rostro de la pobreza, de la crisis socioambiental (cf. LS 139)”, afirmaron a posterior.
Luego de realizar una invitación a que la gente se sume a la campaña solidaria de Navidad, que junta fondos para ayudar a los más necesitados, Cáritas cerró el escrito con un mensaje de esperanza: “Ante el sálvese quien pueda, elegimos el camino de la hermandad y la amistad social”.