En medio de la primera ola de calor, más de 70 mil usuarios se vieron afectados por un apagón masivo y se quedaron durante toda la madrugada y primeras horas de este jueves sin luz. Frente a esta situación, Edesur informó las causales de faltante del servicio.
Hasta esta mañana, desde la empresa privada de distribución de energía eléctrica reportaron que 35 mil usuarios continúan sin luz.
En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios en donde más se sintió el impacto fue en Parque Avellaneda y alrededores por incendio de túnel de cables de media tensión. “Esta noche (del miércoles) se registró un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión de la zona de Parque Avellaneda. Una vez que los bomberos contengan el fuego, nuestros equipos analizarán las consecuencias causadas sobre los equipos para reponer el servicio”, informó la empresa distribuidora en su cuenta por X.
En las primeras horas de este jueves, donde las temperaturas rondarán los 36°, dieron detalles de los motivos por el cual afectó a miles de usuarios. “Anoche se registró un principio de incendio en un túnel de cables de media tensión. Una vez extinguido el incendio, nuestro personal técnico inició durante la madrugada las tareas de verificación de daños”, indicaron.
En ese sentido, le empresa señaló que los trabajos permitieron restituir el servicio a parte de los damnificados y “reducir el número de clientes afectados por este incidente a 35.900″. “Seguimos trabajando”, avisaron.
Edesur explicó el origen del apagón masivo en CABA: cuándo podría restablecerse el servicio
A media mañana de este jueves en la actualización de la situación con respecto al principio de incendio en un túnel de cables de media tensión en la zona de Parque Avellaneda, señalaron que una vez extinguido el incendio, “nuestro personal técnico inició durante la madrugada las tareas de verificación de daños”.
“Se chequearon los cables y devolvimos el servicio a quienes ya se encontraban en condiciones. Esto redujo el número de clientes afectados a 10 mil. Instalamos una carpa con el equipo de Sostenibilidad cerca de la oficina comercial para brindar asistencia a los vecinos”, agregaron. La empresa explicó que el servicio podría establecerse recién cerca de las 18.