El piloto argentino de F1, Franco Colapinto, usó las redes sociales para ayudar a un nene enfermo de leucemia que habría sido estafado en una colecta solidaria por otro expiloto.
El piloto de F1 se sumó a una colecta solidaria para que Nicanor viaje desde Santa Cruz a Buenos Aires por un tratamiento oncológico.
El piloto argentino de F1, Franco Colapinto, usó las redes sociales para ayudar a un nene enfermo de leucemia que habría sido estafado en una colecta solidaria por otro expiloto.
El nuevo integrante de la escudería Alpine, se encargó de solucionar lo que hizo el exautomovilista del TC, Martín Ponte, acusado por la madre del menor de quedarse con el dinero para el tratamiento de su hijo.
"Ayudémoslo" junto a un emoji de manos pidiendo "por favor", y agregó: "Alguien tiene el teléfono de la madre?", escribió el deportista en X, junto a la foto de Nicanor.
En la publicación del medio comodoro24.com.ar acusaron al integrante del Turismo Carretera de quedarse con dinero que iba a servir para el viaje: se necesitan $2 millones para poder viajar desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires, a fin de realizarse diez sesiones de radioterapia en el Hospital Garrahan.
Horas después el usuario @TinoCLeclerc aseguró que "ya se pudo recaudar todo @FranColapinto" arrobando a Colapinto y los dedos pulgares para arriba.
Fueron los seguidores del piloto argentino de F1 que encontraron los datos del estafador, y desentrañaron cómo fue le maniobra de Ponte: copió un flyer donde se pedían donaciones y le puso sus datos bancarios.
La mamá del nene, Eliana, detalló que el automovilista del TC publicó la foto de su hijo borrando los datos bancarios correctos, y "puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos".
"Me enviaron los comprobantes (de las donaciones) y ahí salía el nombre de esta persona. Incluso, en otra historia de Instagram él subió una foto de su hijo junto con Nicanor diciendo que estaba recaudando para los dos niños. Esto es indignante porque se está beneficiando del esfuerzo de quienes intentan ayudar a mi hijo", sumó sobre la estafa.