Crece la desesperación en Chubut por los incendios en Epuyén, donde las llamas ya consumieron más de 2.000 hectáreas de bosques e incluso los fuertes vientos hicieron que el fuego alcance a viviendas cercanas a la zona del desastre. "Lo perdí todo", aseguró Mercedes, propietaria de un inmueble incendiado a C5N.
En medio del dolor, la mujer le relató a la periodista Luciana Avilés que "el fuego arrasó todo en pocos minutos" y le pidió ayuda tanto al presidente Javier Milei, como al gobernador Ignacio Torres: "Hagan algo por todas estas familias que perdimos todo, que no tenemos nada. Que hagan algo y empiecen a moverse lo antes posible porque estamos en la nada".
"Tengan un poquito de corazón y vengan a ayudarnos. No solo a mi, tenemos muchas familias que perdieron todo. No se queden, son los únicos que tienen que estar acá. El intendente que se mueva también", agregó Mercedes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1880319660920623604&partner=&hide_thread=false
Cómo se inició el incendio en Epuyén
El incendio forestal en Epuyén, Chubut, se inició por causas humanas y las llamas avanzaron sobre el bosque de pinos nativos, quemando alrededor de 2.000 hectáreas. Hubo 200 viviendas evacuadas, y alrededor de 30 casas alcanzadas por el fuego, locales incendiados, postes eléctricos quemados y sin comunicación ya que la fibra óptica inutilizada.
El viento de hasta 40km/h en la zona del Lago Epuyén y alrededores, la falta de lluvias y las altas temperaturas, hicieron peligrar a toda la población. Por su parte, el gobernador provincial, Ignacio Torres, visitó la zona del siniestro.