El Gobierno confirmó que habrá asueto 24 y 31 de diciembre para empleados estatales

El personal de la administración pública tendrá los días libres, además del feriado del 25 y 1. El motivo es para beneficiar a aquellas personas que “por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

El Gobierno confirmó que otorgará asueto laboral al personal de la administración pública para los días 24 y 31 de diciembre con el fin de que puedan disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus familias y para que puedan llevar “adelante los preparativos para sus reuniones”.

La decisión se oficializó a través del Decreto 1108/2024 que se publicó en el Boletín Oficial y se reforzó que por Ley N°27.399 son “feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y el 1° de enero de cada año”.

El documento detalla que "las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".

Indica que tanto el 24 como el 31 de diciembre "forman parte de las festividades, y son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones". Consideran que “resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares".

-Empresas empleados contador

El decreto lo firma el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y asegura que el asueto beneficia a aquellas personas que “por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Además, aseguran que el encuentro familia “repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico”.

Por lo que, afirma: "Otórgase asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2024. Y se pide que los distintos organismos implementen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios esenciales”, agregan y explican que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: