El inesperado desenlace tras el escándalo en el Festival Nacional de la Papa en Villa Dolores

El intendente decidió que no elegirán más embajadoras, luego de que Amira Oggas apunte contra las autoridades por no darle al evento “la importancia que se merece”.

En lugar de que Amira Oggas, una de las embajadoras salientes del Festival Nacional de la Papa de Villa Dolores, utilice los micrófonos para evidenciar las faltas que tuvo el municipio y la poca importancia que le dio, el intendente Maximiliano Rivarola anunció que no se elegirán más soberanas.

El funcionario no tuvo un poco de autocrítica respecto al llamado de atención e indicó que se elegirán a “alumnos que alcancen sus mejores promedios y por jóvenes solidarios”. Ante esto, Oggas habló en C5N y pidió que “se respete más a las embajadoras y embajadores” porque para las autoridades son “una imagen sin importancia”.

“Comentarles que, en la próxima edición, no elegiremos soberanas del Festival. No estamos dispuestos a exponer a nuestros chicos a los estilos tradicionales de elección de una manera tan innecesaria; en donde solo se contempla la belleza, denostando, en algunos casos, el esfuerzo y la inteligencia”, agregó.

También dijo que si hubo algún tipo de error “se asume y se mejora”, pero también apuntó contra las jóvenes: “La obsecuencia y el oportunismo no deben ser la herramienta de nuestro futuro”.

Embajadoras del Festival de la Papa, Villa Dolores, Córdoba 14-01-25

Tanto Oggas, como Milagros Buco Soto recibieron una serie de amenazas luego de su discurso y revelaron que no recibieron respuesta del intendente desde ese momento.

Además, Amira contó que hubo malos tratos para su madre luego de que ellas hablen en el escenario: “Mi mamá fue quien recibió una agresión sin ningún porqué, le torcieron los brazos cuando fue a buscar unas sandalias porque yo ya no podía caminar con los tacos"

El discurso de la embajadora del Festival de la Papa en Villa Dolores

El Festival Nacional de la Papa 2025 que se realizó en la ciudad cordobesa de Villa Dolores se cerró en medio de un escándalo entre la organización y las representantes salientes, que acusaron a la Municipalidad de tratarlas con "falta de respeto y de empatía" y denunciaron que no les pagó viáticos ni viajes durante sus mandatos.

Durante su discurso de este lunes, donde debía despedirse de su papel como segunda embajadora, Amira Oggas aseguró que se sentía "desilusionada". "Con todo respeto, debo decir que me arrepiento de haberme involucrado en este mundo irreal. La Municipalidad no le da al Festival la importancia que se merece", afirmó.

Embed

En ese momento fue interrumpida por el secretario de Gabinete municipal, Diego Vrkljan, quien conducía el evento. "Creo que, dada la responsabilidad que tenés y tuviste representando a la ciudad, ese reclamo no es momento de hacerlo ahora", argumentó antes de cederle el micrófono a la primera embajadora saliente, Milagros Bucco Soto.

Sin embargo, ella decidió darle el espacio a Oggas para que terminara de leer su discurso. La joven de 18 años contó que el mismo día de su elección, el año pasado, "nos apagaron las luces del escenario, nos bajaron y nos sacaron los atributos sin previo aviso. Fue una situación que sentí como una falta de respeto y de empatía", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: