El flamante titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el arzobispo Marcelo Colombo, advirtió sobre la pobreza extrema como consecuencia de las medidas de gobierno de Javier Milei: “Hay mucha gente afuera, lo notamos en los comedores y merenderos".
El religioso habló con Radio Mitre y planteó la situación en Cáritas: "Por ejemplo, en Mendoza tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle por las noches, para darles un plato de comida. Antes eran más de 50, pero ahora son más de 200, es una proporción que se ha ido disparando”, detalló.
"Se nos está haciendo bastante peliagudo” y “lo vemos con mucha preocupación”, fueron parte del diagnóstico que hizo el recién elegido jefe de la Iglesia en la Argentina por sus pares.
Criticó las medidas en materia económico y social adoptadas por el mandatario: "Cuando analizamos una medida de gobierno lo hacemos en función de si está la gente adentro o afuera”, argumentó.
¿Quién es el arzobispo Marcelo Colombo?
El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CAE), el organismo que agrupa a los obispos católicos del país, para el trienio 2024-2027.
Reemplazará a monseñor Oscar Ojea, y su designación se dio en el marco de la 125° Asamblea Plenaria de la CAE, donde también fueron nombrados como vicepresidentes monseñor Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, y Cesar Daniel Fernández, obispo de Jujuy.
El religioso está comprometido con la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Social, y no está de acuerdo con el rumbo político del jefe de La Libertad Avanza (LLA). "La justicia social es insoslayable”, sostuvo en más de una oportunidad sobre el Gobierno.
Es muy cercano al papa Francisco por lo que lo tildan de "peronista", aunque él se defendió diciendo que es un pensamiento reductivista. "Nuestra misión es participar activamente en la vida política, haciendo notar valores y principios", explicó.