El patinaje sobre hielo, una opción creativa para refugiarse de la ola de calor extremo

En medio de temperaturas que superan los 35°, sumergirse en ambientes helados es una buena alternativa para que grandes y chicos se diviertan a la vez que realizan un plan diferente.

A la espera de las lluvias y de la baja del termómetro en el AMBA, la ola de calor obliga a pensar planes para refrescarse. Para diferenciarse de la pileta o del aire acondicionado, las pistas de hielo son una buena opción.

Además de ser un refugio contra el calor, las pistas de patinaje son un desafío ya que invitan a aprender un deporte nuevo. C5N visitó una pista en el barrio porteño de Caballito, donde chicos y grandes se divierten.

En plenas vacaciones de verano, patinar sobre hielo constituye un plan distinto y creativo para combatir el calor, pasar tiempo con los más chicos y también hacer deporte.

Debido a las bajas temperaturas dentro de la pista, quienes se animen a calzarse los patines deben vestirse con ropa de invierno, como calzas, buzos e incluso guantes.

En la Ciudad de Buenos Aires actualmente hay solamente una pista en actividad. En ella no solo se realizan sesiones recreativas para usar el tiempo libre, sino que también se brindan clases de deporte sobre hielo, como patinaje artístico y hockey. Cabe destacar que quienes quieran probar el deporte tienen que alquilar los patines, mientras que los deportistas que ya toman clases suelen tener sus patines profesionales.

Mariela López Brown habló con Bruno, el encargado de la pista, y contó que a la tarde el establecimiento queda abierto para todo el público: "Las clases están a partir de las 8 de la mañana y son hasta las 12 del mediodía".

Vacaciones 2025: cuánto sale patinar sobre hielo

  • Ingreso a la pista por una hora: $10.000
  • Ingreso a la pista por tiempo libre: $15.000
DEJA TU COMENTARIO: