Empieza el juicio por el crimen de Pérez Algaba, empresario descuartizado: hay 8 imputados

Maximiliano Ezequiel Pilepich y Nahuel Sebastián Vargas son los principales imputados como coautores materiales del homicidio triplemente agravado por placer y codicia, premeditado por el concurso de varias personas y por el uso de arma de fuego.

El juicio oral por el crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, empresario descuartizado ocurrido en julio de 2023, comenzará este martes contra ocho personas imputadas. La primera audiencia del juicio por el brutal asesinato se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora y se juzgará a Nahuel Sebastián Vargas, Maximiliano Ezequiel Pilepich, como principales imputados, Flavia Lorena Bomrad, Luis Alberto Contreras, Matías Ezequiel Gil, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo.

Para los investigadores, Vargas y Pilepich fueron los encargados del crimen, mientras que durante todo el plan recibieron ayuda de otras personas. Todos llegan acusados e imputados de homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego. Por su parte, Blanca Gladys Cristaldo, está imputada por el delito de encubrimiento agravado.

En la primera jornada, donde estarán presentes todas las partes e incluso el hermano del empresario que será parte del damnificado, se establecerán los hechos que se dieron por probados, como la hora, lugar y la zona donde se encontró el cuerpo de la víctima.

En el resto de las audiencias preparatorias se mostrarán los elementos probatorios que serán incluidos en el debate, como evidencias físicas y los nombres de los que serán llamados a declarar. Finalmente, el juicio podría comenzar recién en octubre o noviembre de este año.

Fernando Pérez Algaba

Cómo fue el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba

Fernando “Lechuga” Pérez Algaba fue asesinado el 18 de julio de 2023 en un campo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde había ido para cobrar una deuda que tenía con el imputado Ezequiel Pilepich.

El empresario fue asesinado de dos balazos y su cuerpo fue descuartizado y esparcido en un arroyuelo en el sur del Gran Buenos Aires. Parte del cadáver fue encontrada dentro de una valija y una joven trans que en principio había sido imputada porque la maleta era de su propiedad, finalmente fue sobreseída y no irá a juicio.

Para el fiscal, el crimen de Lechuga ocurrió entre la tarde del 18 y la madrugada del 19 de julio del 2023, cuando la víctima acudió al predio Renacer en la localidad de General Rodríguez, para cobrar una deuda millonaria que mantenía con Pilepich, su principal socio, cifra que ascendía a los 150 mil dólares aproximadamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: