Empleados bancarios: cuándo van a cobrar en octubre tras el aumento

El incremento acumula un alza anual del 94,8% garantiza que los sueldos iniciales superen los $1,4 millones y la última suba es del 4,2%, el cual se abonará con los sueldos de septiembre.

Los empleados bancarios recibirán un aumento salarial a partir de octubre del 2024 producto de una negociación paritaria que se alcanzó en agosto y es de un 4,2%, lo que suma un acumulado en el año de 94,8% alineándose con la inflación hasta agosto.

El acuerdo implica un aumento de salarios que responde a la inflación de agosto que se aplica sobre los sueldos que se abonaron en julio. El ajuste del 4,2%, además de ser parte de los aumentos previstos, incluye todos los conceptos salariales, remunerativos y no remunerativos.

Bancos Télam.jpg

El comunicado oficial de la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, confirmó que el salario básico para los empleados bancarios se ubica en $1.455.388,65. Ese monto es para quien recién ingresa a desempeñar tareas de entidad bancaria.

El incremento salarial se distribuye por el salario de abril, que es de $1.404.633,01, de participación ganancias ROE: $50.755,64 y total de octubre: $1.455.388,65.

El nuevo esquema refleja un enfoque que busca salvaguardar los ingresos de los empleados bancarios en un contexto inflacionario que garantiza que los ajustes puedan mantenerse alineados con el costo de vida.

DEJA TU COMENTARIO: