Choferes de las seis líneas de colectivos de la empresa Almafuerte se manifestaron frente a la Municipalidad de La Matanza para reclamar más seguridad, en medio del paro por 24 horas que llevan adelante este lunes por el violento robo a un trabajador de la línea 378.
Los colectiveros se movilizaron hasta la plaza central de San Justo, en Almafuerte entre Villegas e Hipólito Yrigoyen, y pidieron ser recibidos por alguna autoridad del Municipio. "Esto no va más así. No puede ser que cada 15 días tengamos un compañero lastimado", reclamó uno de los choferes en De Una por C5N.
En diálogo con el móvil de Claudio Cardoso, afirmó que "nos están matando a todos y nadie hace nada". "Venimos acá y nos cierran las puertas. Por lo menos que nos atiendan. Se están yendo choferes porque no quieren hacer nada por la inseguridad que hay. El compañero está vivo de milagro", remarcó.
Otro trabajador se quejó por la presencia de policías en la manifestación, algo que, según aseguró, no se ve en las calles. "Todos los días salimos a la buena de Dios y así estamos. Esta es la única que nos queda a nosotros, seguirla por varios días. Ojalá venga más gente y se den cuenta", sostuvo.
Un delegado de la línea 126 afirmó que "en todo lo que es Matanza no se puede trabajar". "¿Qué vamos a esperar, que maten a un chofer? Esta semana nos robaron dos veces. Queremos seguridad, que el compañero vaya a trabajar y vuelva a su casa. La libertad comienza con la seguridad de uno, y el trabajador no tiene seguridad. Trabajamos con miedo y con un salario muy bajo", aseguró.
El paro de este lunes fue dispuesto por la empresa de transporte Almafuerte y abarca las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628. Es por la agresión a un chofer de la línea 378 que fue atacado durante un violento robo en Isidro Casanova y sufrió cortes en el cuello y el rostro.