Un hecho brutal conmocionó a la provincia de Formosa tras el hallazgo del cuerpo de una nena de 5 años que estaba desaparecida desde hace varios días. La denuncia de la abuela de la menor fue clave para su búsqueda y posterior detención de la madre y su pareja.
La mujer se enteró de que la pequeña, María Maidana, no asistía al jardín desde hacía varios días y decidió realizar la primera denuncia en el Destacamento El Bañadero. A raíz de ello, la Policía formoseña se trasladó a la vivienda apuntada por la anciana, donde vivía la víctima junto a su madre y la pareja.
Ante las consultas, la mujer aseguró que su hija estaba en la casa de un pariente en El Colorado. Sin embargo, los investigadores corroboraron que la pequeña no se encontraba con ningún familiar.
Frente a las contradicciones, la mujer debió realizar una segunda declaración y fue allí cuando aseguró que la niña se había caído al río Bermejo cinco días atrás.
Encontraron el cuerpo de una nena de 5 años enterrada tras varios días desaparecida
En medio de labúsqueda de María Maidana de 5 años, y las contradicciones de la madre se procedió a la búsqueda por la zona y el desenlace no fue el mejor.
Después de varias horas de rastrillaje en las inmediaciones del domicilio, los agentes hallaron tierra removida y una bolsa de arpillera enterrada a 1200 metros de la casa: allí dentro encontraron el cadáver de María.
El cuerpo de la nena fue trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia, mientras que la fiscalía a cargo ordenó la detención de la madre de la víctima y de su novio, de 24 años, bajo la sospecha de “homicidio calificado”.