Un fuerte caso de maltrato animal se vivió durante el fin de semana durante el carnaval de Gualeguaychú que despertó la polémica y escándalo en las redes sociales. El episodio ocurrió durante la tercera jornada cuando un timbalero de la comparsa Papelitos golpeó a un perro con un palillo en la cabeza durante la presentación.
El incidente ocurrió en medio del desfile, cuando el animal ingresó al escenario visiblemente desorientado por la música y el bullicio. Según se observa en las imágenes, transmitidas oficialmente y luego viralizadas en redes sociales, el músico le asestó un golpe en la cabeza para apartarlo del camino y continuar con el espectáculo.
El video generó un gran repudio e indignación en redes sociales, ya que se ve claramente cuando el animal “Chiche” se metió en el corsódromo José Luis Gesto y se interpone delante de la presentación de la banda.
En la secuencia se puede ver al perro visiblemente confundido, aturdido y ladrando en medio de la música y la multitud mientras la comparsa desfilaba frente a uno de los jurados. En ese contexto, el batuquero, después identificado como Pedro Boari, golpea al animal quien huye de la pista asustado.
Por el hecho, usuarios criticaron duramente al agresor y exigieron su inmediata expulsión del evento. Algunos incluso publicaron la identidad del músico, intensificando la polémica. “Batuquero maltratador de perros, Pedro Boari. Está el video del momento en que le paga al perro. Da mucha bronca. Que lo expulsen ya”, reza una de los escraches en redes pidiendo su expulsión.
Mientras que otro de los carteles que se publicaron en redes asegura que el hombre es psicólogo y pide que sea "condenado penal y socialmente". También exige que la comparsa "tome medidas contra él también a la hora de ver a quién ponen en sus filas ya que ya los Carnavales son fiesta y alegría y no ver a un enfermo maltratando a un perro delante de todo el mundo".
El Club Juventud Unida de Gualeguaychú repudió la agresión y prometió sanciones
Luego que se volvieron virales las agresiones de Pedro Boari maltratando a un perro en medio de los Carnavales de Gualeguaychú, el club Juventud Unida, que representa la comparsa Papelitos, publicó un fuerte comunicado y plasmó su repudio por la agresión.
“Desde el Club Deportivo Juventud Unida lamentamos el accionar de uno de nuestros integrantes de la comparsa, el sábado 18 de enero, en el show de la batucada”, aseguran y dejaron en claro que dicha acción “no representa los valores de nuestra institución”.
Al mismo tiempo, piden disculpas pertinentes y aclaran que se tomarán “las medidas necesarias”. “Repudiamos todo hecho de maltrato animal”, concluyeron.
Comunicado batucada Los Pibes
Facebook: Club Deportivo Juventud Unida
Por su parte, Güaba, una organización que lucha contra el maltrato animal, detalló que el animal agredido fue rescatado por una organización que lucha contra el maltrato animal y está en adopción. “Somos una ciudad con superpoblación de perros y se realizan a diario enormes esfuerzos por brindarles cuidados y protección para que alguien decida que la solución son los golpes”, cuestionó.
En sus redes, se informó que Chicle, el perro macho, joven, y castrado que fue agredido, se encuentra ahora en adopción, en busca de alguien que “quiera acompañarlo y cuidarlo en sus aventuras”.