Escándalo en Río Negro: un preso agredió a un juez y le fracturó un dedo

El hombre, que fue detenido por generar disturbios en una parroquia de Cipolletti, le arrojó un vaso con agua y un micrófono al magistrado durante la audiencia de imputación. Ya había lesionado a dos policías.

Un preso amenazó y agredió a un juez durante una audiencia en los Tribunales de Cipolletti, provincia de Río Negro, y le fracturó un dedo de la mano al arrojarle un micrófono, por lo que el magistrado le dictaminó prisión preventiva y que se le realicen pericias psicológicas.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la audiencia de imputación donde el juez debía formular los cargos contra el agresor, quien había sido detenido el sábado por causar disturbios en una parroquia. Al momento del arresto ya había agredido a dos policías: a uno le dio un golpe de puño y el otro sufrió un esguince en un dedo pulgar.

Durante la lectura de cargos por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, el detenido interrumpió y cuestionó al juez: "¿Por qué no llama al milico que me pegó?". El magistrado le explicó que debían continuar con la audiencia, pero el hombre insistió y le arrojó un vaso de agua.

El juez se levantó para abandonar la sala de audiencias y ordenó que trasladaran al preso "al calabozo". "Más vale, puto", respondió el detenido, y le tiró el micrófono que se encontraba sobre el escritorio. Como resultado de la agresión, el magistrado sufrió una fractura en uno de sus dedos.

Embed

Finalmente, la audiencia de imputación se realizó este lunes, pero el preso se negó a participar, según informó La Mañana de Cipolletti. Teniendo en cuenta los antecedentes penales y de adicción a las drogas del hombre, el juez le dictó prisión preventiva por dos meses y ordenó que se le realicen estudios físicos y psíquicos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: