Evangelio de hoy, viernes 11 de octubre de 2024: "La situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes"

El Vaticano publica los pasajes de la Biblia correspondientes todos los días. Todo lo que hay que saber.

Cada día el sitio web del Vaticano publica la lectura del Evangelio sugerida, ya que los pasajes bíblicos ofrecen a todos los practicantes de la religión una oportunidad para su comprensión y posterior realización. A continuación, se ofrecen las lecturas recomendadas para el viernes 11 de octubre.

Además, se comunica diariamente cuál es el santo que se conmemora, que en este caso es Santa María Soledad, madre a la que se le otorgó el don del Carisma Fundacional o de Fundadora, don único e irrepetible. Ella fue capaz de captar las necesidades de su tiempo y supo dar una respuesta acertada a través del carisma, don precioso para la Iglesia.

Además, el Papa Francisco siempre contribuye con palabras de reflexión para los creyentes, como las siguientes: "Somos cristianos, católicos, vamos a misa, rezamos... Todo parece en orden. Sí, tenemos nuestros defectos, nuestros pecados, pero todo parece en orden".

Y agrega: "Y actúa 'cortés': anda busca un buen grupo, llama a la puerta - '¿Permiso? ¿Puedo entrar?' - suena el timbre. Y estos demonios educados son peores que los primeros, porque no te das cuenta de que los tienes en casa. Y este es el espíritu mundano, el espíritu del mundo. El diablo o destruye directamente con vicios, con guerras, con injusticias directamente o destruye educadamente...".

Evangelio del día 2

Primera lectura para hoy, 11 de octubre de 2024

La lectura del día es la de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas, Gal 3, 7-14.

Hermanos: Entiendan que los hijos de Abraham son aquellos que viven según la fe. La Escritura, conociendo de antemano que Dios justificaría a los paganos por la fe, le adelantó a Abraham esta buena noticia: Por ti serán bendecidas todas las naciones. Por consiguiente, los que viven según la fe serán bendecidos, junto con Abraham que le creyó a Dios.

En cambio, sobre los partidarios de la observancia de la ley pesa una maldición, pues dice la Escritura: Maldito aquel que no cumpla fielmente todos los preceptos escritos en el libro de la ley. Y es evidente que la ley no justifica a nadie ante Dios, porque el justo vivirá por la fe. Y ciertamente la ley no se basa en la fe, porque, como dice la Escritura: Sólo vivirá quien cumpla los preceptos de la ley.

Además, Cristo nos redimió de la maldición de la ley, haciéndose objeto de maldición por nosotros, puesto que la Escritura dice: Maldito sea aquel que cuelga de un madero. Esto sucedió para que la bendición otorgada por Dios a Abraham llegara también, por Cristo Jesús, a los paganos y para que recibiéramos, por medio de la fe, el Espíritu prometido.

Evangelio de hoy, viernes 11 de octubre de 2024

También publicaron la lectura del santo evangelio según san Lucas, Lc 11, 15-26.

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: “Éste expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.

Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: ‘’Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.

Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes”.

Santa María Soledad

Santo del día: Santa María Soledad

Santa María Soledad Torres Acosta, junto con las santas María Micaela Desmaisiéres, Joaquina Vedruna y Vicenta López, forma parte del escuadrón de virtuosas mujeres españolas que alcanzaron un grado de santidad heroica al servicio de los enfermos en el siglo XIX. Los padres de María Soledad eran Francisco Torres y Antonia Acosta, una pareja ejemplar de modestos comerciantes de Madrid. María, la segunda de sus cinco hijos, nació en 1826.

La niña, que recibió en el bautismo el nombre de Manuela, era apacible y tan generosa que desde pequeña solía ocultar un poco de comida para repartirla entre los mendigos, y estaba siempre más pronta a enseñar el catecismo a los niños pobres que a jugar con ellos. En una época frecuentó el convento de las religiosas de Santo Domingo y parece que se sintió inclinada a ingresar en él, pero finalmente decidió esperar una indicación más clara de la voluntad de Dios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: