Femicidio en Necochea: volvían de un casamiento, discutieron y tiró a su pareja al río desde el auto

Magalí Vera tenía 34 años y la autopsia reveló que, aunque falleció por inmersión, su cuerpo presentaba golpes en el cráneo, rostro y cuello.

El caso por la muerte de Magalí Vera, la joven que volvía de un casamiento con su pareja en Necochea, tuvo un giro inesperado cuando se constató que el accidente en el que murió, luego de que el auto cayera al río Quequén, se trató de un femicidio.

La mujer y Javier Cerfoglio regresaban este domingo por la madrugada de un casamiento cuando el vehículo en el que viajaban cayó al río. En un comienzo, los investigadores supusieron que perdieron el control y el accidente provocó la muerte de la joven de 34 años.

Sin embargo, la autopsia reveló que, pese a que Vera murió por inmersión, tenía golpes previos en su cuerpo, especialmente en el cráneo, rostro y cuello, que están relacionados a un caso de violencia de género.

A este resultado se le sumó la difusión de un video del Centro de Comando de la ciudad en el que se registra el momento en el que el Honda Fit, conducido por Cerfoglio, se desvía del rumbo y se incrusta en el río.

El hombre había asegurado en su declaración que el auto perdió el control, pero las imágenes fueron claves para constatar que su versión era falsa. Aunque había mencionado que mantuvieron una fuerte discusión, no habló de golpes. Pero otro conductor llamó al 911 y aseguró que observó cómo el sujeto atacaba a la víctima.

De este modo, la Fiscalía a cargo del caso decidió imputar a Cerfoglio por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género y ordenar su detención. En caso de que la Justicia lo encuentre culpable, recibirá una pena de prisión perpetua.

Femicidio en Necochea

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

DEJA TU COMENTARIO: