Karen Rodríguez, la joven de 22 años que era intensamente buscada en Tucumán desde el jueves pasado, fue encontrada muerta y enterrada en el fondo de la casa de un hombre de 34 años, con el que habría tenido un vínculo, que fue detenido horas después en La Rioja.
"Estaba desaparecida desde el jueves, fue su papá quien hizo la denuncia. Se montó rápidamente un operativo policial en busca de la joven durante las primeras horas del viernes", relató la periodista Yanina Álvarez en C5N.
A través de un dato de la Policía especializada, se instaló la sospecha "de que la joven podría estar en una casilla en una zona muy precaria del Barrio 53 viviendas, en Concepción, Tucumán".
Entonces detalló que "cuando la Policía ingresa a la casa, se encuentran en el fondo de la casa con tierra removida como si habrían hecho un pozo", además de la presencia de "un importante olor nauseabundo".
En contacto con la Policía de la provincia La Rioja logran dar con el paradero del sospechoso quien "en la noche del sábado huyó en colectivo" y fue arrestado al llegar a la terminal de colectivos.
Además quedó demorada la expareja del hombre ya que la Justicia sospecha que "pudo haber encubierto este crimen", motivo por el cual será citada a declarar en las próximas horas.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].