El abogado Fernando Burlando, quien representa a Dalma y Gianinna Maradona, advirtió que la familia de Diego "fue engañada" con respecto a la internación domiciliaria que atravesó el excapitán de la Selección argentina tras ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural.
En diálogo con la prensa en los alrededores del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, el letrado apuntó hacia las condiciones de la internación domiciliaria que transitó Maradona: "La familia fue engañada desde el principio hasta el fin diciéndole que iba a ser una internación domiciliaria seria. Esto estaba diseñado desde mucho antes del conocimiento que tenía la familia. La familia no decidió la internación porque se utiliza un criterio médico".
En tanto, se refirió al contenido del teléfono celular de Gianinna Maradona, en el marco del juicio por la muerte del exfutbolista de la albiceleste. "Va a venir Giannina, que tiene una memoria extraordinaria. Se apalanca mucho en lo que tiene en su teléfono porque no perdió nada. Lo que dirá es parte de todo lo nefasto que le pasó a la familia", expresó.
Fernando Burlando junto a Dalma y Gianinna Maradona en el juicio
Fernando Burlando junto a Dalma y Gianinna Maradona.
Redes Sociales
Por otro lado, durante el proceso judicial, este jueves el cirujano Rodolfo Benvenuti, quien tuvo a su cargo la conformación del equipo quirúrgico que operó a Maradona de un hematoma subdural, declaró en el juicio y aseguró que el equipo médico encabezado por Leopoldo Luque no estuvo a la altura: "No era un paciente común".
Benvenuti confirmó que fue parte de la reunión en la mencionada clínica en la que decidió la externación del exfutbolista y su posterior traslado a la residencia del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.
“Dijimos que la internación domiciliaria tenía que tener requisitos especiales para que no haya complicaciones. Por ejemplo, se debía definir con qué tipo de atención iba a contar, si iba a tener solo una enfermera que iba a aplicarle una medicación o si iba a haber una enfermera constante, entre otras cosas", relató.