Floresta: detuvieron a tres personas con 70 ladrillos de cocaína

Los tres detenidos, un hombre, una mujer y un chico de 16 años, todos de nacionalidad peruana, fueron interceptados por "algunas maniobras erráticas" con el auto en el que viajaban, detectadas por la Policía.

Un fuerte operativo antidrogas se llevó a cabo en Floresta luego que la Policía detectara un movimiento extraño en un vehículo con tres ocupantes a bordo: intentaron escaparse, fueron detenidos y encontraron 70 ladrillos de cocaína.

El hecho se dio pasada las 7 de la mañana de este martes en Avenida Rivadavia al 7800, cuando los efectivos detectaron “algunas maniobras erráticas” de un Fiat Palio naranja con un hombre, una mujer y un menor de 16 años, todos de nacionalidad peruana, que posteriormente fueron detenidos.

Personal de la División de Investigación Comunal 7 estaba realizando una recorrida en la zona y notaron “algunas maniobras erráticas” en el vehículo. Cuando intentaron identificarlos, los ocupantes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos en un intento de persecución que se dio durante 500 metros. Al ser revisado, los efectivos se encontraron con 70 kilos de drogas de máxima pureza.

Ahora, la Policía investigará cuál es la participación y responsabilidad de los tres detenidos, si son los responsables del cargamento o si son los denominados “mulas”, que se encargan de hacer el tránsito del traslado de las drogas.

Algunas maniobras bastantes erráticas del vehículo fue lo que detonó la necesidad de determinar la identificación del vehículo y sus ocupantes. Ese procedimiento llevó al intento de fuga de los ocupantes”, detalló el periodista Diego Gabriele en Mañanas Argentinas por C5N.

Operativos Floresta

Las bandas captan a personas que por necesidad económica terminan siendo quienes circulan con la droga y exponiéndose en diferentes vehículos que no tienen pedidos de captura y en caso que sean robados utilizan patentes mellizas.

Se estima que el cargamento que fue secuestrado equivale a u$s 3.5 millones. La causa podría ser caratulada como “tráfico de estupefacientes”.

Las dos personas mayores son hermanos, mientras que el menor es hijo de la mujer. Ahora la investigación, que quedará a cargo de un juzgado Federal, se centra en las cámaras de seguridad para determinar el recorrido del vehículo y dónde comenzó el recorrido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: