Fuertes tormentas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly: casas inundadas y autos bajo el agua

Tal como había adelantado el SMN, el sur de la provincia de Chubut sufrió la gran cantidad de lluvia que azotó otra vez a la ciudad. Se espera que las precipitaciones continúen en las próximas horas.

La madrugada de este domingo fue devastadora para el sur de la provincia de Chubut, ya que una intensa tormenta volvió a azotar a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La abundante caída de agua provocó inundaciones, daños materiales y complicaciones en el tránsito en distintos sectores de ambas localidades. En algunos barrios, la situación fue incluso más grave que la registrada la semana pasada.

Las lluvias torrenciales sufridas en las primeras horas de este domingo superaron los 30 mm en algunas zonas, dejando calles anegadas, autos con el techo sumergido y viviendas perdidas. Los barrios San Cayetano, Saavedra, Pueyrredón, Amaya y Standart Norte se encuentran entre los más afectados.

A través de las redes sociales se puede ver como, por ejemplo, la corriente arrastró a autos y camionetas, y otras quedaron completamente bajo el agua. Esto hizo que varios vecinos decidieron abandonar sus viviendas, intentando rescatar sus pertenencias antes de que el agua lo arrasara todo.

Embed

Frente a ello, en Comodoro Rivadavia una mujer rescatada, casas inundadas o incluso una ambulancia quedó varada en plena calle, afectada por el agua acumulada en las calles. Esto también hizo que el transporte público limitara su servicio, según informaron medios locales.

Embed

Defensa Civil y las autoridades municipales pidieron “extrema precaución a los conductores” y se recomendó “evitar las zonas más afectadas hasta que la situación se normalice”. Además, las autoridades instaron a los vecinos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos mayores.

Alerta meteorológica en Comodoro Rivadavia

El sábado por la noche, el Secretario de Control Operativo de Comodoro, Ricardo Gaitán, informaron que en todas las áreas municipales se desplegaron tareas preventivas, como la limpieza de pluviales, entrega de nylon y refuerzos de contención en zonas críticas.

“Estamos funcionando al 100%. Obras Públicas trabaja en contención y limpieza, y Desarrollo Social ya entregó nylon en varias vecinales. Nos preparamos con anticipación porque sabíamos que la madrugada iba a ser complicada”, expresó Gaitán.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por lluvias moderadas a fuertes, con acumulados estimados entre 15 y 30 mm, y posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en zonas altas. Se estima que en las próximas horas continúen las precipitaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: