Gonzalo Montiel fue sobreseído en la causa por abuso sexual: "Las mentiras perjudicaron mi carrera"

El juez Gustavo Banco decidió finalizar el procedimiento penal contra el lateral de la Selección argentina debido a la falta de pruebas. Luego, el jugador publicó un descargo contra la denuncia.

El defensor de la Selección argentina y de Nottingham Forest, Gonzalo Montiel, fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual a una joven durante una fiesta que se realizó en su casa de González Catán, el 31 de diciembre de 2019.

Este lunes, el juez de garantías en lo penal número 5, Gustavo Banco, resolvió el sobreseimiento del futbolista, luego de un pedido del fiscal Luis Alberto Brogna. Además, ambos coincidieron en que el hecho denunciado por la joven "no existió".

Los funcionarios judiciales concuerdan en que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo una agresión sexual en esa fiesta, que se desarrolló en la vivienda familiar de Montiel en la localidad perteneciente a La Matanza. También expusieron que las pericias fueron favorables para el jugador surgido de River.

Montiel - Justicia
Montiel durante una de las exposiciones ante la Justicia.

Montiel durante una de las exposiciones ante la Justicia.

Tras conocerse la determinación, el futbolista realizó un manifestación en su cuenta de Instagram: "Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver".

"Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme", agregó Montiel.

El comunicado de Gonzalo Montiel en Instagram

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: