Previo a la misa en homenaje al papa Francisco que se realizará en la Catedral metropolitana, apareció una bandera en las inmediaciones con la leyenda "Hagan lío", una de las frases más emblemáticas que inmortalizó Jorge Mario Bergoglio hacia sus fieles.
A primeras horas del día, varios fieles, que se reunieron en las inmediaciones de la Catedral para realizar una vigilia en honor al papa Francisco, permanecían en el lugar a pesar del mal tiempo. En imágenes, se podía observar una gigantografía de Bergoglio junto a mensajes escritos y velas prendidas.
Una usuaria de la red social X, compartió la imagen de un cartel que llamó la atención únicamente por las palabras elegidas para recordar al Papa: "Hagan lío". Esta es una de las frases más recordadas del sumo pontífice, que la inmortalizó el 25 de julio del año 2013 durante su discurso a los jóvenes para las Jornadas Mundial de la Juventud (JMJ).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/luciacholakian/status/1916071961161015508&partner=&hide_thread=false
Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una misa en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva que reunirá a los principales dirigentes políticos.
El encuentro contará con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Una vez finalizada la ceremonia, se llevarán a cabo dos caravanas desde la Catedral. La primera cerca de Plaza de Mayo, “para abrazar” simbólicamente a Francisco y luego comenzará la otra acompañando a los curas de los barrios y villas.
“Vamos a hacer una caravana recorriendo los lugares de dolor de la ciudad. Algún hospital, un hogar de Cristo, la Plaza Constitución y lugares que en el corazón de Francisco siempre tuvieron especial predilección”, dijo García Cuerva.