Un profesor de braille e informática de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de dos alumnas no videntes. Tras un juicio abreviado, se realizó una audiencia en la Oficina Judicial Trelew, el defensor particular Osvaldo Heiber, junto a la procuradora de fiscalía Guadalpe Serafini, le informaron a la jueza Ivana González que habían llegado a un acuerdo proponiendo una pena de tres años de prisión en suspenso, más el cumplimiento de pautas de conductas y prohibición de acercamiento.
Según informaron las autoridades, el primer hecho ocurrió en 2022, la víctima de 34 años, junto a otros dos compañeros, también no videntes, concurrieron a un local gastronómico junto al profesor.
"Esas circunstancias, el imputado, quien se encontraba sentado al lado de la víctima, sabiendo lo que hacía, conociendo la significación de sus actos, aprovechando la relación desigual de poder existente entre ambos y con claras intenciones de cosificarla sexualmente, abusó sexualmente de la misma. En el momento y lugar del hecho, la víctima no pudo reaccionar ni contar lo que había sucedido", detalló la fiscalía.
Mientras que la segunda acusación surgió en 2023, cuando otra víctima, de 32 años de edad y no vidente, asistió a un curso del docente, se sentó a su lado y también abusó sexualmente de esa persona.